Globered
Consigue tu propia pgina web

ESCRITOS Y POEMAS DE MARIO DANIEL BARAVALLE

0 0 0

---74 porque había que verlo desde hacia tiempo...

Por: mario250 | Publicado: 25/10/2010 07:29 | |

---74. Porque había que verlo, desde hacia tiempo después de ellos y sus hijos, no se preocupaba nadie, sobre lo que había el pasado se retorcía como una penitencia grosera.
Paso una tarde como tantas que nos merecíamos un breve descanso, al finalizar con los agotadores dictados, que GABI acalorada pero sonriente pasaba para terminar mi trabajo, aquel elaborado la noche anterior y corregido gracias a su habilidad con la maquina, cuando los 4 nos solíamos reunir a tomar unos mates cebados por los abuelos.

Donde el Abuelo y la Abuela llenaban los espacios contando sus anécdotas, convividas desde su infancia, y hasta por cada labor que tuvieron.
Al escuchar nuestra conversación, les erosiono muchísimo tanto como yo lo había experimentado, dado que era en su momento muy especial, para todos los que integrábamos la familia.
Ya que para ellos era su vida, su nieto,el mismo que ellos mimaron de chico,solo qué aquí se jugaban otras cosas... Ya no era la permanencia del principal como muchos lo creían ver y los chismes pasaban de casa en casa para estar al tanto de lo que hacia.
Jamas para un familiar me gusto ser tenido por algo qué no me supiese ganar tampoco hubo una sobré protección desmedida, como la que sufrí en mucho tramo de mi vida, a modo de un contorno reservado más para mi, que para otros, azotado tantas veces que no servia de nada,y menos cuando realmente fue muy necesario, tomándose el atributo de desfigurar mi vocación presente.
Hasta hacerla observar como antes a la insistencia,como un capricho, que solo buscaba para llevarme mal y quedarme solo aprovechando la soledad causada-
---------------------------------
---75. qué ya era extensa. Pero a pesar de los abusos todo se encaminaba, aunque ya no seria solo alguien que cuenta su historia, sino que me atrevía enfrentar la realidad desde mi persona.
Y fue de veras mientras viví en su casa, y ellos aun vivían.
Yo sé como estuve y que a la ves les había interrumpido sus mejores deseos, con lo sucedido años atrás.
Ya que ellos año tras año esperaban mi visita, porqué de acuerdo a su pensar siempre pararía en su casa, motivo por el cual yo lo sentí.
Porque en realidad fueron valientes y los modificaron por esta esperanza, que aun me mantenía cautivo, ya hacia algún tiempo en aquel presente.
Que nadie podría contener con el agrado o desagrado de muchos hechos, historia que había comenzado cuando muy niño desde estos lugares.
Cuentos que se atrevían a dividir los sujetos  tanto de mi madre como de quienes le den la razón a ella, a medias cuando quedaba en el medio de todo no me quedaba nada más, que mirar el desconsuelo y las cabezas gachas y caras picaras.
Aun así trataba de demostrar que aquello fue sin tenerlo en cuanta tratando de cambiar lo que sé me presentaba par obstaculizarme.
 
Comenta
Antes de comentar, comprueba si alguien ya ha respondido en el  hilo superior