Globered
Consigue tu propia pgina web

ESCRITOS Y POEMAS DE MARIO DANIEL BARAVALLE

0 0 0

LA HISTORIA DE UNA MAQUINA PARTE 2

Por: mario250 | Publicado: 18/10/2010 01:18 | | #Cont:73

Capitulo Autobiográfico de aquel modo había resistido los primeros tiempos de encierro con la soledad que sólo dejaba de serlo cuándo desde aquel empellón no muy lejano, me ofrecía a la espera de los hechos que me adiestraban en lo que se mantenía firme y con ganas de vivir por qué lo que conocí por fuera sólo era una imaginación diferente con riesgos no definidos. Cuándo la evidencia de lo convivido se manifestaba entre la gente que rodeaba mis labores, mi vida qué sufría más aflicciones se distanciaba por qué quería tener buena cuenta. Tratando de hacer lo posible con la amplitud del buen criterio entre los demás que observaban atónitos qué no reaccionara ante tantos procederes erróneos, en la casa todos me querían corregir tenía que callarme ante hablas que se contraponían desde el desnivel de lo diario se ejecutaba a razón hasta la combinación de las razones qué inventan. Cuándo había llegado aquel fin de año de Bs. As.  No traía otra cosa que la necesidad de un cambio ambiental y afectivo para mi salud pero ya todo lo conocido se desenvolvía sobre una infección patológica de admisiones idealistas. Qué de acuerdo a la aceptación de cada persona se movió en lo interior personal que cada uno entendía como sus lógicas, ya habían hecho desaparecer con cada movimiento que igual sobre exponía forzado sin pulso para mantener con firmeza lo que fuera.

2. No era bien mirado cuándo se repetían cosas buenas y llamativas vivía preguntándome entre lo que pensaba de aquellos días cuánto iba a durar a veces miraba qué para que otros adviertan, era la tapada de sus favores que incluso sabia ser un aire desapercibido en el ceno familiar yendo en las bocanadas de decir lo que hizo y haría ante la presencia de quienes sé creían asimismo chistosos, desacomodando más el desorden familiar. Estaban edificados sobre las ruinas de lo que acontecía entre lo confuso del camino debía buscar de concretar mi labor y mis afectos pasaban sin contemplación, pues sí fuera el caso mi cuerpo servía de compromiso y contrapeso. Sin llegar a podrir más las paciencias por las pastillas entre todas aquellas atenciones se debatía pero las superaba eran parte del tratamiento ya qué de la preocupación por años me tuvieron alterado en insistentes conflictos. Pues de manera necesitaba atención pero por la atención aparecía la complicación y la riña. Solo me quedaba despertar en un lugar que sé me conocía de muchacho aun qué las aventuras de la niñez nos indispone a tener un mejor afecto, pues aquello conquistado por lo bruto siempre a la vista de todos los que observan queda bruto aun qué por no ver como andamos nos parece primordial, ello nos desarrolla también por todo lo que convivimos nos sugerimos con la idea conocida. No es fácil generarse camino y consuelo sino tenemos fe y no conocemos de quién proviene ya qué en la oposición encontrada espacio oculto por años el mejor manejo dentro hipótesis inconscientes. Ya que es la otra parte de la soledad temida o distorsionada por la vida social aquello que hace qué la cabeza en el sentido siga teniendo precio de muerte, es allí donde cada uno le pone prioridades a lo que quiere entender del resto de solicitación organizada cuándo sucede algo que excede tal ego formado entre las condiciones.

3. Posibilidades que derivaban a la  solución inevitable con la coincidencia lograda sobre esa urgencia de imposición superada entre los individuos qué arman sus relaciones desde sus místicas palabras, esto se conoce y sé ve por qué lo qué nos identifica ya nos califica de ese modo aunque en razón de lo vivido todo seguirá pasando sí en casa no se puede distinguir ante los exteriores que nos hacen, ya que lo impuesto de principio alejado a los sentimientos van desplegando de su prepotencia qué va y viene haciéndonos cree que todo lo importante es lo que a los otros le pasa postergando por detalles la salud personal por la de aquellos que dicen tener más capacidad que nosotros. Convenciéndonos de que nuestra historia decapitada tiene que darse en la razón de lo qué a la fuerza somos aún costa de complicidad por ello mis primeras alusiones recogidas entre lo que querían compartir de mis sueños ante lo demás sufría y estaba incompleta, entendía en mi silencio qué de vivirlos para bien nunca más me fijarían rencorosamente hacia el desprecio sólo que del pensar y ver se fue haciendo perecedero. Lo qué me hacían ya no miraría con ese aspecto fantástico en mis necesidades diarias pues era suerte con molestia pero para todos los casos fui lo suficientemente maduro al aceptar lo debido me supe incorporar tantas veces como fuese necesario aun qué nunca era suficiente a la rapidez de estar en algún lugar indicado al momento justo. Esa es el área postergada que sé será desde cada aceptación personal por qué en el cuerpo pasa a ser algo más que lo ordinario. Sobre esta parte todo lo que había pensado largamente desenvolviendo los temas desde cada provocación que debía vivir, ya que para los lugareños este era un terreno difícil e iba sufriendo deterioro inconveniente sumado qué sé fue notando insostenible.

4. Yo igual seguía aun qué mis porfías en las ganas de realizar las cosas por mi mismo habían llevado a atorarme más de una vez en la calle de barro a la vista de alguno que miraba de lejos, la verdad en aquel momento lejos me resultaba todo nada podía alcanzar por mí mismo menos contaba con quién se acerque y este orientado para sugerirme ideas de confianza aquí se hablaba mucho de cosechas, de ganado o de aquellos que trabajaban y no, con ello mis afectos tuvieron más postergación con pérdida. Los hechos no eximen sí acontecen no tienen razón clara, ni reparación actual los años me irán consumiendo con mi marcha distinta, no sé sí quién se cruce notara la diferencia que hace qué aquel que sé planteo naufrago para callarse afiliándose a otras asistencias está sacando trabajo adelante para qué no vean que a la otra orilla a la verdad sigue esperando qué al menos el caminante de la vida sé afirme bien por qué sin duda amanecerá y será mejor para todos. Pues sobre el cuento retenido una trágica incidencia le faltaba a mi vida no sólo eso por él se desligaron el grupo inopinado con sus consecuencias por lo pasado desde lo que aparecería por las costumbres de este lugar la ilusión que ocupaba todos aquellos pensamientos estaba en el orden de lograrlo a los ponchazos conmigo a cuestas. Cimas abruptas que de cualquier forma frenaban mi paso iban chocándose como escenas de suertes cedidas pues yo desde este móvil delicado apaleaba talento, como podía seguir entre actitudes conmocionadas revisaban mis espacios desde el regaño audaz sobre lo que tenía que diferir en las interrupciones pensaba de qué modo se arreglaría ahora en ausencia de lo qué me mantuvo unido.

5.  Sentía ante las presencias un poco vagas para mí gusto que cuando más lo querían emparejar de distintas perspectivas vivía pronósticos entre reservas audaces ante poca comprensión, me hallaba cancelado entre un recuerdo que no sé iba de nosotros qué por más vuelta que diera venia la movida con sus brotes locuaces y lo soportaba entre esos deformes duelos viendo que a la mayoría le agrada llorar por su gracia. Mi verdad era impulsar está meta soñaba con esto que se plasma y se demuestra por aquel tiempo yo no quería nada sólo sí fuese el caso de hacer algo más para integrar  lo autentico, editarlo a partir de su logro convivir desde el amor en general. Pero todo se hizo tan dolido en los otros esperando qué mi angustia concluyese con todo lo que se estaba reparando partía en el andar de cualquier llegado a la casa brindando su espacio, su gusto y me excluía. A la verdad en muchos encontraba la sonrisa rebatible para justificarse veía en la recepción familiar la verdad atajada por risueñas costumbres con sus prontas explicaciones para qué lo evidente no se pronunciara tanto  fui hallado donde no quise estar pasando a ser en ocasiones una situación que alteraba la costumbre en los demás. Existe muy poco para marcar tendencias conducidas en su esquina aún no saltare de ayer una metáfora que estaba seduciendo los momentos con su padecimiento, que media sobre mi cuerpo repasando esas horas abrumado desde los cuantiosos disparates en convencimientos que se intrigaban con crueldad me contenía viendo atónito, pensativo como querían terminar con mis esmeros ocultaban el desagrado por la simpatía.

6. Pues ya a esa altura en los hechos yo no me  dejaba llevar a ningún extremo pues sí ello se sucedía por un propósito mío tenía sobre mi piel el mismo fin cuándo daba vueltas lo hacía asegurándome un regreso positivo e integro con el costo de perder atardeceres, en ocasiones cambie horarios a mis días estrictamente me desenvolvía con lo que tenía a mi lado a pesar de qué muchas veces no había una sombra para parar un rato, sabía que cerca no tendría a nadie dándome por enterado de que muchas molestias sumaban una mala experiencia frente a algún rescate momentáneo. Del mismo modo sentía las ausencias del pasar inmóvil cuándo prefería por la fuerza de mis brazos andar solo por distintos lugares no entendía cómo podía contar con algo que desde lo diario lo apostaban de insólito, ellos solamente se prestaban a lo más fácil ordinario sí era realizable. En esos vecinos desde el método que los mantenía a la zona en su labor de capital así era ese presente cuándo los esfuerzos no se respaldaban por éxitos de su ambiente reinaba desde las pocas ganas la discordia revivían con sus gestos la incomprensión dominante en este campo que aislaba casas con uniones o desuniones hasta que alguna fiesta familiar diga lo contrario, a los que poco concurrí con la familia allí los miembros se prestaban a un efecto cargante donde toda la atención que recibí pasaba a ser yo sí no fuera por la mama a vos no te haría nada dando a entender en los años la obligación a comprometerse adelante del grupo de hecho no hicieron nada sólo ejercen la conducta contraria. Por qué fuera del grupo existía la queja del desgano que era todo cada situación evidenciaba la mala gana encima terminada su colaboración era reprendido por la progenitora, no es raro ver las manipulaciones de todos a su conveniencia para no explicar o no ser visto en falta.

7. Pasaba a ser más mal mirado en casos esquivado a mi no me quedaba más que alejarme callado para esperar nuevos pasos, pues por los rincones era el simple pasó a decir la bronca que le daba, calando ese corazón expectante al abismo que le quedaba para disimular, para no verse mandada a compartir las cosas y qué no sea vista por aquellos que sonreían cuestionando desde los rincones ineludibles. Con todo esto floreció en el ceno familiar el interés de nuevos logros por esa vida por mucho tiempo se observaban sólo afanes que desde reposos a medias se lanzaban despreocupados en sus semblantes eran muchos los inconvenientes que cualquiera sumaba, siempre me quedaba en el filo de lo nuevo, entre aquellos desprecios con desacuerdo. Por percibirlas no levantaba la cabeza más que leer y vivir mis escritos para darlos a conocer con amabilidad como se anda con los amores imposibles, pasaba el tiempo conquistando esos días qué se sucedían. Que yo no pudiera sobre su quehacer esperando sin necesidad qué de algún lado viniera la burla de lo que hice. Por otro lado los ejercicios me hacían falta con el  tiempo me dedicaba a ello, aunque esto me obligara a estar detrás de la casa acompañado en el terreno por el gallinero a toda la vista del campo, lo que hacía de esas tardes horas interminables colmando así la tarea apacible a veces desairado acortado desde el suelo pensando qué sino me incorporaba se oponían los restos con las culpas esto me daba fuerza para intentarlo todo sólo me reía diciendo. A quien más le iba a echar la culpa sí el qué no podía y se había caído era yo sobre estas tareas arrastraba lo que sea para ocupar mi silencio.

8. Silencio que era visitado por los ojos mirones decía no necesito nada en respuesta a más qué una pregunta otra condición cuándo en verdad no podía sostener que necesitaba ayuda me salía dentro de un rato vengan a buscarme prefiriendo quedarme encajado entre los movimientos fríos del roció y la humedad hasta que la noche se apoderaba del lugar todo tan oscuro se visualiza a luz de las estrellas por la ausencia de luz eléctrica. Lo fui entreviendo que sabía de esto escribía acomodando en una mesa que trasladaba a todos lados que alcanzaba a hacer a mi edad con mi labor desde una silla de ruedas en el campo qué solo agrupaba los dispersos pobladores por faenas, y solo para quienes pudieran presentarse a trabajar dentro de su costumbre para tener más merito aparente sólo para darle el agrado a aquel que le había criticado durante largo tiempo. Pase en su repetición una lente esos primeros recibimientos fueron las etapas de su órbita, pues así las diferencies estaban entre el amor vanidoso a su posición o mostrar gran torrente del criterio sobre el amor familiar pero a cada sitio lo llenaban con lo parecido. El intendente del pueblo por razones admitidas a mi persona por qué eran las mismas razones por lo que me había apartado de lo público, ya que en su gran forma a ejercer su resultado estaba emparentado con el daño. Porqué ofrecían soluciones la mayor parte de ellas desarticuladas con escenas y condiciones para la tarea que uno puede desenvolver. Que a la vez me hacían ver acortado sobre la posibilidad que tenía qué se había desplazado con este marco qué aún está con tanta absorción de atrasos distinguidos tratando de vivir con felicidad.

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
mario250
mario250

---9. A pesar de sus proyectos todo se destacaba y dejaba maravillado a muchos... Nunca supe sí hubo quizá o sí fue este el balance absurdo del creador que necesitaba conocer, ya no porfiaba pues creo que la luz divina estuvo a mí favor aunque este pequeño hecho era de menor escala y sí era bueno estaba a punto de saberlo... Por qué a esta realidad le incomodaba las intenciones de seguir escribiendo la compensación de mi vida, qué se encontraba sustituida a la atribución de otros... A la vez era la obra de un arte, solitario y con muchos herreros sí lo hiciere distinto no sería lo que afronto... Adquiero a fines de septiembre mi primera máquina de escribir... Cita el recuerdo de aquellas fechas lluviosas, precipitadas en esa tierra amenazada hasta que las aguas eran incontenibles, el mayor respeto era para las mejores partes que para un campo ubicado en un bajo... Era el peligro de cruza la puerta, y todo lo anterior mencionado como ausento tomaba forma sobre lo actitud de mi familia... Donde el encierro de estacional a temporal, se desenvolvía en el desarrollo a seguir... Pues en mi mesa de escritura, ya no habría asistente y mí presente a mejorar siempre estaba condicionado por el pasado que se había condicionado a gusto de exhibieres envidiosos... A fin de noviembre fecha próxima a mi cumpleaños me interne para realizarme en el Hoospital Francés...  Los estudios que fueron testigos de una leve mejoría.

------------------------------------

mario250
mario250

---10. En realidad no que fuera la expresión menos condicionada a este cuerpo... Ya que esta seria conocer que mi alma no tiene salvación pero al menos de lo conocido con dolencias le podría atender mejor a mis piernas, y no contemplarlas con mala idea entre aquellas condiciones soportadas a la fuerza... En mi estadía en el hospital había visto cosas lindas y soportado estudios llenos de espera y suspenso  pasaron causas que necesitaron su tiempo y cuidado... Lo bueno es que siempre tuve demasiada atención tuve experiencias que cómo siempre hubiera querido concretar, pero como en mucho de lo apartado tuve que disimular qué no me afectaba porque sabía qué a condicionarme yo, a otros en su querer condicionaba... Pero estos libros en su sueño podían haber tenido mejor avance... No como el caso reiterado de tener que soportar que integrantes de la familia alteren el valor de mis trabajos por imponer sus pretensiones compartida hoy de sus apetencias, tomando esa disolución que vive a la expectativa de la calle y sus influencias... Sin importarle sí logra calidad en lo que hace mientras lo practicado le tire levante, y representación con su gracia asociada de su apogeo seducen a quienes me quieren ayudar... Vereda que todos habitamos desde nuestra conciencia pero componemos la voz de exponer nosotros a que certeza nos disponemos ir con nuestro camino de su paso todo se establece de acuerdo al sistema qué ha sido incluido en nuestra mente.

 

--------------------------------------


mario250
mario250

---11. Todos los presentes estamos basados sobre la idea que se plantea eficaz, con el paso de la vida que, nos despliega vemos que otra técnica logra mejores obtenidos para desarrollarse... Hay quienes se posesionan de esa fuerza enfrentada creyendo que es su única realización posible hasta que algo innegable ocurre e irrita nuestra concepción, viendo abalanzarse hechos que dictan distintas realidades encerradas desde cada persona pasando a ser la mísera carcoma qué nos halla impotentes... Sobre otro que esta más esclavizado que nosotros, y todo es nacido de una verdad muerta en nuestro punto de vista... Y cuando el punto interpretado para uno no alcanza a cubrir la semejanza de causas pretendidas, concurren atenidos a la madures que despojan con liviandad... Que se nos presenta sí es que no queremos esquivarla y si le probamos a tiempo desde nuestra posición... A cada conflicto sin duda, cualquier conciencia puede desconocer que una conducta viene a ser responsable, cuando esta no la ocupa porque por serlo no se congenia con lo oculto, sobre él que no mira como avanza a cada uno le hallara la noche... Dividida para unos,  confiada en virtud para otros… De ahí en más todos mamamos lo que más podemos y derivaciones... Siendo amables enfrentando lo físico para ser amables desde lo vivido

----------------------------------------

mario250
mario250

---12.  Aun esto empiece a romper lo que comienza en nuestras facciones. Pues nada que se expresa en ese orden evocante sobre lo tenebroso de la existencia, puede ser ajeno a nuestro corazón... Recuerdo que era visitado por aquellas enfermeras y doctores que me estimulaban con su amistad me tranquilizaba allí como en las internaciones pasadas era un mundo de sorpresas... No entendí porque antes se le ponía precio a mi vida ya que tenía que convencer a todos de que se podía seguir adelante... Las chicas tomaban su tiempo para conversar conmigo después de su tares y a mí me hacia bien entender todas las preocupaciones... Tampoco concibo por qué hoy el malvado a su gusto rebusca detener con sandeces frecuentes está misma probabilidad mirando por su ramificación de contextos que ningún cuerpo ataja, aún teniendo la por gustosa... Pero mucho creía porque me daba valor sobe el uso de la maquina... Es así que para fines de 1984... Cuando egrese de BUENO AIRES con 24 años cumplidos después de los trastornos de aquel viaje sabiendo que esta no sería la última... Trabaje confiado sobre mi primera máquina de escribir aceptando que esta mi única lucha quedaría a la intemperie con los movimientos forzados por el clima, con lo anterior tuve poco para elegir era definitivamente el campo... Más de una vez había visitado a la autoridad esto pasa con el pueblo y su zona rural, los reúne la intendencia o el fastidio de los colores.

-------------------------------

mario250
mario250
---13. Pero todo dormía en impotencia, porqué tomaban parte de la convivencia de mi madre y su familia... Porque aquí yo era un comentario difícil, toda situación entraba en conflicto, poniéndose un techo que me hostigaba de manera irreparable... Me llevo tiempo entre esa soledad darme cuenta, que esa gente decía ser lo humilde de piadosa, pero anteponían un parecer manejable a cada poder que más le conviene... Mi talento viene a compadecerse con más talento entre una careara ilógica para sus cielo... Aquellos cielos visualizados entre la superficie y de la ciudad, ahora un poco lejana... Me quedaba entre los puños el desconsuelo de perder a mi Abuelo no me tenían peros, los arbitrios de tierra desacomodada sobré la tierra amontonada y roñosa como aquella causa... Adelante mío se sabían mirar los pavos y los patos desconcertados por los alrededores de la casa, con su alerta exclusivo me descubrían quieto sobre algún lugar al reparo o aferrado a aquello de lo que podía sostener... Yo miraba que ellos y los otros animales iban conociendo un cuerpo con movimientos raros a su ver mientras tenía mi maquina qué había dejado en el tiempo de mi trayecto. Quizá por lo que tenía que resolver para otros habrá sido el remedio añadido para desconectarse de lo que haría para mí era la continuación de mi labor... Sabía que la recibí de favores dé quien busca una obra de bien para diferenciarse de quien no hace nada.

-----------------------------------

 
mario250
mario250

---14. Pero a mí me serbia pues era el continuar de lo que se estaba logrando entre mi propia imposibilidad y lo hago hasta el día de hoy... Rodeado de bienes transportables, qué solo se preocupan por quien puede más desde su acuerdo, y todo lo que no convengo viene en morir en intenciones saboteadas... La solución a mi encaje, solamente por esa máquina se agotaron las discusiones o sí mi vida no podía resultar otra cosa... En la dedicación ya estaba causado la tarea y todos me entendían a modo que la mejor situación les fue perfilando. Temporalmente... Desde mi persona qué se movía en la silla de ruedas y lo difícil fue que este terreno lo hizo más notorio... Que seguiría por eso entre tantos destinos qué se calzan aquí y se necesitan. El conformismo de una vida tranquila sin sobresaltos más qué la naturaleza limitada a un tejido o quién lo había comprado... Allanando mí persona con mi trabajo qué se sobreponía desde la privación de opciones pues así como todos se conocían casi todos eran allegados hasta en su forma de darse a entender. Cuando se exponía una idea distinta el deseo de bien era notorio pero a lo emprendido lo vieron moverse sin más compromiso qué el dicho aún todos se encontraban leyendo mis hojas escritas, les gustara convencer a otro para que ojee los poemas... Esto para mí era más de lo mismo con distinto espacio nunca había dejado de relacionar estos pasares con la concreción que me había edificado pared.

--------------------------------

mario250
mario250

---15.desde los seres que querían estar conmigo... Ya que siempre estaban pero se desenvolvían atacando mis logros con sus pareceres a la ligera logrando que todo aquel qué quería entender se cansara lo más pronto posible... Desde una exposición confrontada sobre esta misma dedicación así para mi vida se juntaba desde la incertidumbre de lo acontecido de la incertidumbre de estos estancieros, con sus pequeños tramos de campo... Pues tarde o temprano, los excesos rebalsarían causando la disolución todo se presenciaba ante opiniones que nada tenían que ver con estas cosas... Pero en mi disposición solo despertó una posibilidad más como estaba fuera de lo que estaba acostumbrado a emprender hasta me pareció extraña incluso soporte propuestas qué no se cumplieron... Pero como ya me desplegaba dentro de normas qué más aparentaban prestadas que autenticas... Acepte acuerdos, desacuerdos... Honestos y no...Pues para los lugareños acostumbrados a hacerse la vida entre sus animales y su tierra. Todo lo que alcanzaban les proponía posición y todo lo imposible que advertían de perder con riesgo, o grandes exposiciones como aquellas que detallan más de una responsabilidad sin premio o mansión lo concurrido hacia de lo creído que sin dudas tuvieran un desenlace especulativo más sumada a una virtud temida en las perdidas... Esto lograba qué para lo que ellos temían cayera el telón y con su padecer su alrededor también... Que les recordaba dudase la propiedad.

--------------------------------

 

mario250
mario250
---16. Empezando a comunica solo de lo que es su razón y ajena aunque jamás estuviesen de acuerdo... En realidad es otro pasar por nuestra historia convenida a lo que conocemos circulamos convencidos por sí acaso alguien desde algún lugar demuestre lo contrario, mientras el dominio los descontrola dentro de lo qué se logra a la fuerza, porque sí podemos controlar algo expuesto lo conseguimos... Sí sé vende o sí alguien en su lucha solitaria será corrompido, por una hija o por un hijo pues esas atribuciones se heredan, y los bienes... También todos juntos saben ser moralistas a su servicio... Pero la moral que se permite y no se cultiva, muere sobre cualquier página encajonada... Aquí se verá la razón del porqué mi madre cuando perdía el control sobre su propio genio me llamaba a modo de despecho agrandado... O que te crees lo queres saber todo, pues en verdad era ella quien no se interesaba por lo que hacía que tuviera buenos resultados... Siempre dentro de mi cabida me agrado mucho generar proyectos hasta que estos eran una función encontrándose con rapidez de autoridad... Dejando ese espacio para la reflexión y para quién pudiera cumplir dentro de su capacidad, y aquí las necesarias calidades no abundaban, o mejor se tenían en lastima... Jamás busque más examen qué haber comenzado algo considerado de prestación y bueno para toda esa corporación o lo que el cuerpo permita realizar... Aquí se venía la trasformación de todoyo muchas veces no estuve bien y la mayoría de mis cosas andaban por lo habientes al boleo.

---------------------------------------

 

 
mario250
mario250

---17. Y mi Madre solo aceptaba que no valía ya qué tampoco le gustaba quedar en apuros en público viviía enroscando la defensa a su gusto... A tal punto que no consiga nada hablando de estas cosas en la casa con nadie y sufra ese acoso que no acepto, conmigo vive para que nuestra parte sea mejor pero apareciendo otro roce con la excusa de buscarle el defecto qué sé le antoje. Es el transcurso de toda la vida qué nunca tuvo animo de cambio... Me cuide muchísimo por qué caía en los incidentes falta de ayuda y lo furtivo convivía desde su doble mensaje, de sus conciertos vespertinos al paso del día. .. Resolvía sobre el tiempo hasta determinarme más y más perdida hasta el extremo de que nadie hacia nada por mi  condición y qué la única que Andaba era ella... Estar sobre este vació de insistir y nunca saciar con buen término lo que estuviese gestando, ya no eran estas cosas como correr mis visitas de forma elegante o desprestigiarme mucho era el cambio aquí sé me imponía dureza para que sepa que lo qué hacía era inútil para su ganancia quincenal o mensual... Despedaces que contenían desde sí mismas esta convivencia así que lo orquestado me obligaba a componérmelas solo y silenciarme pues aquí no habría posibilidades de tener en aumento la billetera que al menos repare algo... Cuando todos distinguieron, que yo no ejercía por ello vivido lo empezaron a tomar para juego. Primero en casa recomenzaron con su vieja lucha tironeada, costumbre de llevarme y hacerme lo qué les parecía para luego reiterar lo qué de mal gusto... No ves que con todo lo qué haces a vos te toman de tonto.

-----------------------------------

 

 

mario250
mario250
---18. Veía que lo que entendían de uno y otro comportamiento era así, pero siempre miraba pasar las indirectas... Ya que en la casa era de su manera o peor decir o llamar la atención me llenaba de dolor entre las caras impedidas en su mismo orgullo... Porque el que se veía se iba alertando que esto era así aún sufriera desestabilizares sólo que al pasar distintas situaciones familiares, lo hacían publico de diferente modo como una preferencia más de la que ya era víctima, porque la silla era difícil de aceptar aunque era visto que no solo aquella postura tenia rival... La vertiente, la lluvia y si no la salitre que prohibía exterminándolo todo en algunos breves amaneceres... No se daban tregua ello era para los animales más enfermedad sobre el campo... La filtración de dentro de la casa era el misterio imperante que iba carcomiendo el adobe, todos lo contemplaban y lo comentaban aún los riesgos de perder cosas era para los que vivían a los alrededores... Mi estado fue visto pero se iba dejando de lado cuando empecé a darme cuenta que aquí no se buscaba amistad me apartaba a distintos lugares para que solo quien realmente me quiera lo haga acercándose y sin se cargada de nadie... Lo que en realidad vino a ser una ilusión para muchas, donde haríamos lo inexcusable para no ser fastidiados... Escribir como sea desde una antigua casa de campo y yo allí con un colmo de desarticulaciones, detenciones mojadas en su aguada pasional conseguian el aspecto previligiado.Recuerdo la alegría inmensa que me significaba tener el instrumento útil de mi labor

--------------------------------------

 ---19. Qué sabia trasladar sobre mis muslos varias veces al día en la silla de ruedas... Aunque los tramos sobre seco o barro eran largos y perdía mucho tiempo sé que esto no me daba a entender que no podía cuidarla iba viendo lo que fue pasando a mi alrededor en la casa, y nunca se ofrecían para limpiarle sí esperaban mi ruego desesperado con el desaire de estar arrinconado y quién lo proponía solo cuidaba del aspecto visto por todos… Sí era más siquiera volvían por recaudo a mi madre dijera algo no para mi bien de forma planteada para no quedar mal delante de ella, sin más  pasaba al abandono pues hubo realidad que demostraban afecto y la verdad es que era una fuerza rara que no dejaba organizarme... No quiero pensar sobre el trajinar de los días ni mucho menos contar aturdimiento yo le agradecía a mi SEÑOR por no tener más disminuido el cuerpo… Lo que no se disimulaba era la gran atrofia de los músculos que mantenían en pie al conjunto a la vez tanteaba sí podía caminar.
Aunque la expresión se viere de lo más ordinario de mi persona... Tenía que ir donde me llevaban mirando y pensando más espera, pues sé también que habitaba inferioridad con la pérdida entre los nombrados valores... Que cada uno le daba su contrapeso le hace discordia… Aunque gimiera dentro de mí aquellos primeros documentos  fueron para mí el inmenso baluarte que incorporaba mi existencia literaria.

-------------------------------------

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
Comenta