Globered
Consigue tu propia pgina web

ESCRITOS Y POEMAS DE MARIO DANIEL BARAVALLE

0 0 0

LA HISTORIA DE UNA MAQUINA PARTE 2

Por: mario250 | Publicado: 18/10/2010 01:18 | | #Cont:73

Capitulo Autobiográfico de aquel modo había resistido los primeros tiempos de encierro con la soledad que sólo dejaba de serlo cuándo desde aquel empellón no muy lejano, me ofrecía a la espera de los hechos que me adiestraban en lo que se mantenía firme y con ganas de vivir por qué lo que conocí por fuera sólo era una imaginación diferente con riesgos no definidos. Cuándo la evidencia de lo convivido se manifestaba entre la gente que rodeaba mis labores, mi vida qué sufría más aflicciones se distanciaba por qué quería tener buena cuenta. Tratando de hacer lo posible con la amplitud del buen criterio entre los demás que observaban atónitos qué no reaccionara ante tantos procederes erróneos, en la casa todos me querían corregir tenía que callarme ante hablas que se contraponían desde el desnivel de lo diario se ejecutaba a razón hasta la combinación de las razones qué inventan. Cuándo había llegado aquel fin de año de Bs. As.  No traía otra cosa que la necesidad de un cambio ambiental y afectivo para mi salud pero ya todo lo conocido se desenvolvía sobre una infección patológica de admisiones idealistas. Qué de acuerdo a la aceptación de cada persona se movió en lo interior personal que cada uno entendía como sus lógicas, ya habían hecho desaparecer con cada movimiento que igual sobre exponía forzado sin pulso para mantener con firmeza lo que fuera.

2. No era bien mirado cuándo se repetían cosas buenas y llamativas vivía preguntándome entre lo que pensaba de aquellos días cuánto iba a durar a veces miraba qué para que otros adviertan, era la tapada de sus favores que incluso sabia ser un aire desapercibido en el ceno familiar yendo en las bocanadas de decir lo que hizo y haría ante la presencia de quienes sé creían asimismo chistosos, desacomodando más el desorden familiar. Estaban edificados sobre las ruinas de lo que acontecía entre lo confuso del camino debía buscar de concretar mi labor y mis afectos pasaban sin contemplación, pues sí fuera el caso mi cuerpo servía de compromiso y contrapeso. Sin llegar a podrir más las paciencias por las pastillas entre todas aquellas atenciones se debatía pero las superaba eran parte del tratamiento ya qué de la preocupación por años me tuvieron alterado en insistentes conflictos. Pues de manera necesitaba atención pero por la atención aparecía la complicación y la riña. Solo me quedaba despertar en un lugar que sé me conocía de muchacho aun qué las aventuras de la niñez nos indispone a tener un mejor afecto, pues aquello conquistado por lo bruto siempre a la vista de todos los que observan queda bruto aun qué por no ver como andamos nos parece primordial, ello nos desarrolla también por todo lo que convivimos nos sugerimos con la idea conocida. No es fácil generarse camino y consuelo sino tenemos fe y no conocemos de quién proviene ya qué en la oposición encontrada espacio oculto por años el mejor manejo dentro hipótesis inconscientes. Ya que es la otra parte de la soledad temida o distorsionada por la vida social aquello que hace qué la cabeza en el sentido siga teniendo precio de muerte, es allí donde cada uno le pone prioridades a lo que quiere entender del resto de solicitación organizada cuándo sucede algo que excede tal ego formado entre las condiciones.

3. Posibilidades que derivaban a la  solución inevitable con la coincidencia lograda sobre esa urgencia de imposición superada entre los individuos qué arman sus relaciones desde sus místicas palabras, esto se conoce y sé ve por qué lo qué nos identifica ya nos califica de ese modo aunque en razón de lo vivido todo seguirá pasando sí en casa no se puede distinguir ante los exteriores que nos hacen, ya que lo impuesto de principio alejado a los sentimientos van desplegando de su prepotencia qué va y viene haciéndonos cree que todo lo importante es lo que a los otros le pasa postergando por detalles la salud personal por la de aquellos que dicen tener más capacidad que nosotros. Convenciéndonos de que nuestra historia decapitada tiene que darse en la razón de lo qué a la fuerza somos aún costa de complicidad por ello mis primeras alusiones recogidas entre lo que querían compartir de mis sueños ante lo demás sufría y estaba incompleta, entendía en mi silencio qué de vivirlos para bien nunca más me fijarían rencorosamente hacia el desprecio sólo que del pensar y ver se fue haciendo perecedero. Lo qué me hacían ya no miraría con ese aspecto fantástico en mis necesidades diarias pues era suerte con molestia pero para todos los casos fui lo suficientemente maduro al aceptar lo debido me supe incorporar tantas veces como fuese necesario aun qué nunca era suficiente a la rapidez de estar en algún lugar indicado al momento justo. Esa es el área postergada que sé será desde cada aceptación personal por qué en el cuerpo pasa a ser algo más que lo ordinario. Sobre esta parte todo lo que había pensado largamente desenvolviendo los temas desde cada provocación que debía vivir, ya que para los lugareños este era un terreno difícil e iba sufriendo deterioro inconveniente sumado qué sé fue notando insostenible.

4. Yo igual seguía aun qué mis porfías en las ganas de realizar las cosas por mi mismo habían llevado a atorarme más de una vez en la calle de barro a la vista de alguno que miraba de lejos, la verdad en aquel momento lejos me resultaba todo nada podía alcanzar por mí mismo menos contaba con quién se acerque y este orientado para sugerirme ideas de confianza aquí se hablaba mucho de cosechas, de ganado o de aquellos que trabajaban y no, con ello mis afectos tuvieron más postergación con pérdida. Los hechos no eximen sí acontecen no tienen razón clara, ni reparación actual los años me irán consumiendo con mi marcha distinta, no sé sí quién se cruce notara la diferencia que hace qué aquel que sé planteo naufrago para callarse afiliándose a otras asistencias está sacando trabajo adelante para qué no vean que a la otra orilla a la verdad sigue esperando qué al menos el caminante de la vida sé afirme bien por qué sin duda amanecerá y será mejor para todos. Pues sobre el cuento retenido una trágica incidencia le faltaba a mi vida no sólo eso por él se desligaron el grupo inopinado con sus consecuencias por lo pasado desde lo que aparecería por las costumbres de este lugar la ilusión que ocupaba todos aquellos pensamientos estaba en el orden de lograrlo a los ponchazos conmigo a cuestas. Cimas abruptas que de cualquier forma frenaban mi paso iban chocándose como escenas de suertes cedidas pues yo desde este móvil delicado apaleaba talento, como podía seguir entre actitudes conmocionadas revisaban mis espacios desde el regaño audaz sobre lo que tenía que diferir en las interrupciones pensaba de qué modo se arreglaría ahora en ausencia de lo qué me mantuvo unido.

5.  Sentía ante las presencias un poco vagas para mí gusto que cuando más lo querían emparejar de distintas perspectivas vivía pronósticos entre reservas audaces ante poca comprensión, me hallaba cancelado entre un recuerdo que no sé iba de nosotros qué por más vuelta que diera venia la movida con sus brotes locuaces y lo soportaba entre esos deformes duelos viendo que a la mayoría le agrada llorar por su gracia. Mi verdad era impulsar está meta soñaba con esto que se plasma y se demuestra por aquel tiempo yo no quería nada sólo sí fuese el caso de hacer algo más para integrar  lo autentico, editarlo a partir de su logro convivir desde el amor en general. Pero todo se hizo tan dolido en los otros esperando qué mi angustia concluyese con todo lo que se estaba reparando partía en el andar de cualquier llegado a la casa brindando su espacio, su gusto y me excluía. A la verdad en muchos encontraba la sonrisa rebatible para justificarse veía en la recepción familiar la verdad atajada por risueñas costumbres con sus prontas explicaciones para qué lo evidente no se pronunciara tanto  fui hallado donde no quise estar pasando a ser en ocasiones una situación que alteraba la costumbre en los demás. Existe muy poco para marcar tendencias conducidas en su esquina aún no saltare de ayer una metáfora que estaba seduciendo los momentos con su padecimiento, que media sobre mi cuerpo repasando esas horas abrumado desde los cuantiosos disparates en convencimientos que se intrigaban con crueldad me contenía viendo atónito, pensativo como querían terminar con mis esmeros ocultaban el desagrado por la simpatía.

6. Pues ya a esa altura en los hechos yo no me  dejaba llevar a ningún extremo pues sí ello se sucedía por un propósito mío tenía sobre mi piel el mismo fin cuándo daba vueltas lo hacía asegurándome un regreso positivo e integro con el costo de perder atardeceres, en ocasiones cambie horarios a mis días estrictamente me desenvolvía con lo que tenía a mi lado a pesar de qué muchas veces no había una sombra para parar un rato, sabía que cerca no tendría a nadie dándome por enterado de que muchas molestias sumaban una mala experiencia frente a algún rescate momentáneo. Del mismo modo sentía las ausencias del pasar inmóvil cuándo prefería por la fuerza de mis brazos andar solo por distintos lugares no entendía cómo podía contar con algo que desde lo diario lo apostaban de insólito, ellos solamente se prestaban a lo más fácil ordinario sí era realizable. En esos vecinos desde el método que los mantenía a la zona en su labor de capital así era ese presente cuándo los esfuerzos no se respaldaban por éxitos de su ambiente reinaba desde las pocas ganas la discordia revivían con sus gestos la incomprensión dominante en este campo que aislaba casas con uniones o desuniones hasta que alguna fiesta familiar diga lo contrario, a los que poco concurrí con la familia allí los miembros se prestaban a un efecto cargante donde toda la atención que recibí pasaba a ser yo sí no fuera por la mama a vos no te haría nada dando a entender en los años la obligación a comprometerse adelante del grupo de hecho no hicieron nada sólo ejercen la conducta contraria. Por qué fuera del grupo existía la queja del desgano que era todo cada situación evidenciaba la mala gana encima terminada su colaboración era reprendido por la progenitora, no es raro ver las manipulaciones de todos a su conveniencia para no explicar o no ser visto en falta.

7. Pasaba a ser más mal mirado en casos esquivado a mi no me quedaba más que alejarme callado para esperar nuevos pasos, pues por los rincones era el simple pasó a decir la bronca que le daba, calando ese corazón expectante al abismo que le quedaba para disimular, para no verse mandada a compartir las cosas y qué no sea vista por aquellos que sonreían cuestionando desde los rincones ineludibles. Con todo esto floreció en el ceno familiar el interés de nuevos logros por esa vida por mucho tiempo se observaban sólo afanes que desde reposos a medias se lanzaban despreocupados en sus semblantes eran muchos los inconvenientes que cualquiera sumaba, siempre me quedaba en el filo de lo nuevo, entre aquellos desprecios con desacuerdo. Por percibirlas no levantaba la cabeza más que leer y vivir mis escritos para darlos a conocer con amabilidad como se anda con los amores imposibles, pasaba el tiempo conquistando esos días qué se sucedían. Que yo no pudiera sobre su quehacer esperando sin necesidad qué de algún lado viniera la burla de lo que hice. Por otro lado los ejercicios me hacían falta con el  tiempo me dedicaba a ello, aunque esto me obligara a estar detrás de la casa acompañado en el terreno por el gallinero a toda la vista del campo, lo que hacía de esas tardes horas interminables colmando así la tarea apacible a veces desairado acortado desde el suelo pensando qué sino me incorporaba se oponían los restos con las culpas esto me daba fuerza para intentarlo todo sólo me reía diciendo. A quien más le iba a echar la culpa sí el qué no podía y se había caído era yo sobre estas tareas arrastraba lo que sea para ocupar mi silencio.

8. Silencio que era visitado por los ojos mirones decía no necesito nada en respuesta a más qué una pregunta otra condición cuándo en verdad no podía sostener que necesitaba ayuda me salía dentro de un rato vengan a buscarme prefiriendo quedarme encajado entre los movimientos fríos del roció y la humedad hasta que la noche se apoderaba del lugar todo tan oscuro se visualiza a luz de las estrellas por la ausencia de luz eléctrica. Lo fui entreviendo que sabía de esto escribía acomodando en una mesa que trasladaba a todos lados que alcanzaba a hacer a mi edad con mi labor desde una silla de ruedas en el campo qué solo agrupaba los dispersos pobladores por faenas, y solo para quienes pudieran presentarse a trabajar dentro de su costumbre para tener más merito aparente sólo para darle el agrado a aquel que le había criticado durante largo tiempo. Pase en su repetición una lente esos primeros recibimientos fueron las etapas de su órbita, pues así las diferencies estaban entre el amor vanidoso a su posición o mostrar gran torrente del criterio sobre el amor familiar pero a cada sitio lo llenaban con lo parecido. El intendente del pueblo por razones admitidas a mi persona por qué eran las mismas razones por lo que me había apartado de lo público, ya que en su gran forma a ejercer su resultado estaba emparentado con el daño. Porqué ofrecían soluciones la mayor parte de ellas desarticuladas con escenas y condiciones para la tarea que uno puede desenvolver. Que a la vez me hacían ver acortado sobre la posibilidad que tenía qué se había desplazado con este marco qué aún está con tanta absorción de atrasos distinguidos tratando de vivir con felicidad.

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
mario250
mario250
Recuerdo que ese era el trayecto poco agradable, de aquellas épocas escolares de dos de mis  hermanos menores, para mi no haba otra incidencia, aunque por lo anterior el resultado sera consternado, me encontraba solo crecido, como lo es hasta el da de hoy, sin la posibilidad de que alguien este conmigo, pora qué me ame o me de cario.
Ya que en ese tiempo mi madre en complicidad de quien estaba siempre, trato de presentar sus conflictos, antes qué su buena voluntad y disposicin.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---79. Cosa que refleja sobre el carcter hasta ahora, haciendo creer que tiene respeto y que todos  los que piensan y actan como ella pueden hacer que yo me detenga, porque a su ver ella no se mete con nadie, no se da cuenta que lo que hace, lo hace con lo peor y de ello ese error no se aparta de su camino.
Ser mi muerte o sera la de alguien ms, pues la muerte se presentara con lo que viva cada cuerpo, solo la vencer el que se halla preparado para ello.
Ellos completaron sus estudios primario en dicha poblacin, otro de ellos cumpla los estudios secundarios en la ciudad antes mencionada, y todo ocurra en las tensiones.
Con todo ese paso forzado  m lucha nunca fue regada y s hoy me sobra algn propio contratiempo, al da siguiente se me impona a todos los adelantos personales, ni nombrar s se armaba alguna discusin por fastidio.
S mirara, siquiera las  avergonzantes consecuencias a veces comprensibles por m, pero sin evaluacin lgica dentro de mi persona.
Erosionaban sin duda dentro de mi persona, porque todo se vinculaba a mi posicin fija, s se quiere ver.
As lo que hace notar entre entre todo lo que fue sucediendo, lo qué es decidido en cuestiones que todo pasa porqué yo tenia que dejar lo que estaba haciendo, como nico paso incontenible, era muy claro para quién se hace  como persona de ser til para su sociedad.
Por celos de su misma complicacin pasa a ser un intil para su familia.

mario250
mario250
Que ejercita dominio a forma casual, incluso cuando se trata de desprenderse de lo que quieren no ser culpables-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---80.,hasta delante de la gente pasan sin saber con que fin lo hacen, a su modo era sobreproteccion, otras cuestiones intiles y crueles.
Tantas veces pensé, que s no hubiera estado en ese lugar todo, esto que soportamos no hubiese ocurrido, pero como aquellos pensamientos eran yo no tuve excusa, ni eleccin posible.
Como la belleza externa de unos poemas, los cuales no me atrev a editar, ya que solo traeran a la memoria, una catstrofe, algunas la humedad les iba destruyendo.
Aun todo se aprecia porqué era una etapa qué para los habitantes, no escapada a los alrededores, entre discurso de bienes.
En muchas situaciones prefer qué sean papeles y no yo, pues all se exhiba la realidad de cada cual, aunque todos contbamos con la posibilidad de andar detrs de lo auxilios.
Cada vez que emprenda tarea nueva, el punto para mi era el comenzar basado en lo que iba arruinndose en la inundacin.
Muchos otros favores se fueron deteniendo en las promesas que no se cumplieron, acostumbrados a divertirse de los cuentos y su falta que nunca tenan dentro de lo acordado total cumplimento. para la familia, en las conductas de todos.
Ya que se asociaba el destino de los poco valuados porqué no tenan capital, eso s siempre agradec porqué la lista mantenida a sus favores no era demasiado extensa, y tenia amplia propiedad en lo que fui haciendo, al menos los trabajadores sobrevivan a esta vida.
A parte los extremos eran traicioneros, llenos de fallas facilitadas cada carcter-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---81.  para el otro cambio de mi vida, o sea en valores aquellos sucesos no valan ms que un trozo de ayer, que depende de la mente  qué le quiera ver,  y era un recuerdo qué me resista encontrar.

mario250
mario250
Porqué ahora mi trabajo lo completara ms con la vida que se suceda a incierta manera, a veces atrayéndonos desde las mejores conclusiones, otras con la aparicin de quien se nutre a la expectativa de lo alcanzado.
Sobre cuantos bienes se pueden destributar,no se tarda mucho en saber, quien es un enviado... Que se enva a s mismo, dent de su avaricia altiva y camuflada.
En verdad desde todo mi  pasar, yo necesitaba seguir cambiando para mejor y no me detena en lo logrado, porque cuando espere el cambio en los dems solo me haba detenido a pasar malos ratos, nadie quera entender que yo, me mova por lo til ya que s con poco salia del paso, apareca lo causado, para arrinconarme entre cosas entenebrecidas y sin conduccin.
Pero y igual observando las cadas y levantadas, sustentaba mi trabaj tratando de dar solucin firme a todo lo iniciado por m, porque a pesar de todo solo se buscaba que no escribiera y ms, y ni saliera. Pues donde remontaba mi peco, no quedaba al alcance de lo qué ya me ocasionaba la diferencia con las aspiraciones y sueos.
Ya para el entonces hubo un balance, entre el equilibrio de los trabajos, dependen de su densidad de pensamientos libres y desde ellos las mismas acciones sin traspasar los limites, en el desarrollo de la existencia, que siempre son mas que ricos de acuerdo al comportamiento, desde los ejemplos-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---82. que es la misma naturaleza del hombre, y no porfiando el orden ro el cual existimos por EL.
Por s algo se presenta a nosotros y ocurre que termina, por donde debe empezar... me querr daar, y estar daado para daarse solo por no hallar lugar, de la misma forma que se comprometi.
Fue entonces que para fines de 1988 me fui interrogando en lo que haba sido DANY MARCEL.
Visitaba yo una exposicin artesanal, la cual la dirija un hombre respetado a nivel de la cultura local.
Recuerdo que ese tiempo integraba yo, una comisin de discapacitado,, donde aportaba mis ideas como representante de la Municipalidad, qué trataba en ese tiempo de funcionar en el pueblo, despertando una conciencia, que no sé sabe retener, ni conquistar cuando la gente se aleja de lo que nos ayuda a convivir, como sociedad y no como pronostico de grosura poltica.
Muchas son las clases de demostracin de seriedad y temas alusivos a su servicio, pero un cuerpo deteriorado, llmese persona o sociedad, de quiebres con poder no recupera el quiebre forzoso, pues  es bueno entender que vamos a habilitar, porque si aparece otro sediento de fama, se tomara los atributos del negador para cambiar las condiciones.
Ese da nos dieron un lugar, para poner un kiosko para aquella institucin , a penas en vas de querer desarrollarse, dependiendo también de que los gobiernos municipales, nos dejares con su colaboracin salir adelante, y mas an de quienes dependen estas cosas, pero siempre va pasando que lo que uno acostumbra con promesas-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---83. el otro se olvida de la gente y destruye esa miga para notar cierta popularidad en otra cosa, y todo se gira como la pena sin fin del que vive o muere postergado, que siempre son desplazados del camino sin direcciones.
No siendo nunca lo que una ley rigurosa es, en la manos de quienes no se manejan capaces de desenvolverse en ella, tratadole de cumplir.
No consentir sobrescribiendo otra, qué varia segn los mandos ejerzan o no encubrimientos.
La memoria acondiciono una ley y el hombre desde que fue escrita, jams pudo cumplirla, eso s ante la conformidad de pueblo se manejaba, por las razones propias deformadas, ante el mismo mito.
Pues en tanto podero sin conclusin posible,  el hombre se olvida qué de la iniciativa, también se escribi, sobre corazones inconscientes, jamas saciados plenos en su propia amargura, en lideres que ampliaron su propio paganismo.





mario250
mario250
Fue as tras una gentil conversacin con este seor... Gracias al tiempo que coordino, le conté todo lo referido a mi trabajo, solitario y muy apretad desde decisiones contradictorias, difcil para darle tantas interpretaciones,,, lo dems depende dela calidad humana, que tenga cada contenido.
Porque los problemas son para darles solucin, para m era muy claro, en cierto modo yo haba tratado de llevar mis poemas a un libro, les contaba a todos los que estaban conmigo y en aquel momento todos me decan que tenia que insistir, hasta dar con la persona adecuada.
Y los planteos fueron sinceros, como sincera fue su respuesta-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---84. recuerdo sus tales expresiones... Mira esto es hermoso, pero sucede qué para hacer lo que queres vos, hace falta mucha plata.
Yo a pesar de saber bien lo dicho, le pregunte ya que su conocimiento y contactos no eran aquellos que cualquiera discute, y su respuesta fue de agrado porqué comprendi, que no era drama superar un poquito las cosas, que hasta aqu se haban opuesto con rebeldes experiencias.
A veces me pongo a pensar, porqué al no estar esta persona, que no mezclaba rarezas de una profesin exigida y siempre activa, que en la historia de estos comienzos, queda un espacio muy grande, que no se   ha ocupado por otro personaje.
Quiz para mi vida despedazada entre factores intermitentes, fue ideal encontrarlo a tiempo, porque fue una persona responsable.
Aunque la calle de malas maas, haya previsto sandeces a estos trabajadores, porqué aqu se separan las cosas hay quienes estudian la cultura, para vivir de ella junto a los primeros lugares.
Y quienes la ejercen respetando lo que aprueba delante de todos, estos profesionales son aquellos que no hacen una bandera particular, pasando ha lograr de su vida, su amor desde el arte para compartir con el pueblo.

mario250
mario250
Es una lastima ver y pensar qué mucho publico nos vio en este trabajo, encarandolo por lo que somos, y es parte de esa misma gente, la que molesta y pone trabas al autor, qué solo trabaja para el bien.
En ese momento con admiracin dijo, yo s fuera millonario no tendra drama en editarlo, mientras la miradas expectantes iban y venan.
Yo que haba dejado pasar momento para responder, al meditar a razn de la sinceridad que observaba, desahogue todo como deba de ser.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---85. En mis conversaciones jams intente, qué por lo que expona yo condenaran a los de la casa, y tampoco busque ser beneficiado de cualquier forma, eso s todo lo que tenia fue razn para ser atendido siempre.
Después de hablar mucho de acuerdo al tema con el material que haba llevado, le entregue la nica carpeta que tenia, adems me pidi que todo lo que escribiera sé lo llevase a leer.
Pasaron muchos das a veces desapercibido, por la intranquilidad, le ped a mi madre que me lleva a verle.
Porque un poco me senta inquieto, ya que era la primera vez qué me separaba de la cantidad escrita, y otro poco deba a mi responsabilidad hacia aquella comisin de discapacidad.
Se muy bien que depender de este caminar distinto, con ms velocidad de compromiso, hace que muchas cosas que uno no comprende, las viva por el otro que s puede entender con mayores posibilidades, sobre la senda que se pulen los errores, y en el camino se conoce quienes verdaderamente estn, siendo ejemplos a seguir, a quien le importa lo fsico qué se ejercita sobre lo ficticio.
Pero s vivimos en la responsabilidad que cada uno demuestra, no solamente hablar de respeto cuando los actos de permisin, logran que cualquiera en su vicio arme y desarme las almas a su gusto.


mario250
mario250
A  la vez yo representaba por compromiso a la localidad de MELO, as que se hizo el viaje a Laboulaye cumpliendo con mi deber, y cuando se lo visito al Director del rea de Cultura...Su propuesta me alegro muchsimo, no sabia como moverme ante tanta imposibilidad de salir adelante, pues se me invitaba a dar una charla de poesa en la emisora de dicha Ciudad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---86. Creo que en unos instantes paso lo ms sorprendente  de m vida, dije s con lo que entenda de alma, siempre haba anhelado qué la zona conozca mis trabajos, porque descubra que aquellas pavadas, hablaban mucho con sus grandes facciones por la risa, aunque para los muchos algunas cosas les cause espanto desde su violencia.
Entonces yo vea que la gente, se intrigaban porqué tenan el gusto del amante, que hablaba directamente a los sentimientos, puesto que en el encuentro no medite milésima de segundo.
A razn de todo hizo movimientos  con falta de experiencia, aquellos que tiran con la posibilidad, error qué en mi familia me causo ms quebrantamiento, empezando a posponerse lo conseguido. 
Aunque por mucho tiempo sus rostros cambiaron, y no se conservaba ante nuevos hechos la amargura arrastrada durante tantos aos todo lo que fui viviendo me preocupo ms tarde, también para esto que soy autor era el debut radial, con interpretacin.
Si bien era algo que yo quera se dio con todo mis contratiempo y ya sabia que las preocupaciones en un noventa por ciento se condenaban.
Yo en ella me hallaba bien, lo cual fue mejorando mi animo de logros, y dentro en mi persona an me realizara con lo mejor.
Siempre lo total de mi persona haba quedado atrs de aquellas cosas que se indisponan de una situacin familiar, hasta hacerse colectiva, ya qué el menor choque creado, o no sabido interpretar por los acompaantes, pues también se daba que tenan que moverme a m y a mis escritos, entre largos trayectos sin horario.
A todo se le impona el control del bien familiar ya idos de promesas-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---87. y todo venia a ser lo mismo, cmo si fuera la mediacin de travesuras ante quienes, queran o no participar, est vez mi trabajo dejo de ser mantenido como secreto de lugar que ocupaba, decid sacarlos a la luz.
As que esa propuesta dio fruto, a la semana posterior en la cual le volv a pedir a mi Madre, que llamara por teléfono, y avisara por el acuerdo con esta persona, por la cita en la radio y mientras se tardaba en acordar los detalles, que sabia tenia una tardanza de programacin.
En casa empezaron a cambiar las conclusiones por el afecto, viviendolo ms adelante como una pretensin, poniendo acechos a todas mis intenciones.
A los quince me hice de valor, mientras comparta en el campo la incertidumbre de siempre por lo pronto vea como transferan la cosas, cuando soy llamado de municipalidad de MELO, pero con mis ganas de ir, se me enfrentaba condicionndome.
Y yo no tenia solucin mucho se amontonaba y lo tolere, incluso llegue por el apuro a tener vacilaciones, de como enfrentar esa nota.
Solo estaba seguro que la haba escuchado, desde m vuelta de Bs As., cuando llegue a la puerta.

mario250
mario250
A penas presencie lo que estaba pasando a nuestro alrededor, por lo que incomodaba la silla, solo esperaba tener la oportunidad de hablar y realmente tuve mi libertad de expresin.
El programa me gusto muchsimo, pero ms an a quienes les importa, el desarrollo de este trabajo y el tema donde pude libremente ampliar,una hora que fue corta con la compania, del Director de rea de Cultura de dicha Ciudad-
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---88.  y de la seorita locutora, y gracias a la comprensin de quien fue intendente en MELO, el cual apoyaba moralmente de su bolsillo estos trayectos.

mario250
mario250
S bien aquel apoyo econmico facilitaba, la gran posibilidad que mantena en ese lapo donde todo lo aparente retornaba a conformidad, posible entre tantos desacuerdos, ms tarde por los conflictos conocidos, qué se iban agravando, me vera obligado a suspender.
Y as por esas cosas    de las vidas que se encontraban de forma diferente, sé pudo acostumbrar un presente, que tenia que ser oportuno, con algunas partes de el historial satisfecho.
Es decir lo que yo lograba, exponer era mio y para que resulte deba hacerlo yo, y no comparta nada qué no saliera de m, esto fue el valor que mantuvo y mantiene mi lucha intacta, y no me hace apariencia qué no me acepten, porqué s algo se es que perd tiempo entre gente macanera, o faltos de piedad.
Aun sepa que lo que yo enfrente para diera buen resultado lo encontré en otras maas, rodendome y esperando mi muerte.
Pasando 20 aos de aquel hecho, y otros ms que remarcan reconocimiento, hoy en la silla cerrado en la pieza escribo adolorido, afuera me canse de ver fracaso tras fracaso, a las hijas de aquellas madres, que quisieron ser mis compaeras,y el padre no las dejaba, ofreciendo sus penas familiares a falta de su educacin, y su demasiada joda, provenida y repartida, a ms generaciones de sinvergenzas,qué buscan sus ramificaciones a cualquier costo, lo mismo que sale de un padre, contagiando en su lujuria a sus hijos.
Son muchos los casos en su mayora, que eligen al descuido para aparentar bien-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---89. ,porque es facial decir, cuando lo que sale se hace de cualquier manera, y no se lo ha edificado bien, ni se lo ha cosechado en honor al amor, porque todos sus afectos con aspectos convividos amoldan de la carne de cualquiera a su complejidad.
A los das de aquel adelanto, en m no tardo mucho la idea de hacerlo nuevamente, ya que me desenvolv con una gran receptividad en la gente,que segua y apoyaba fiel estos trabajos, aunque lo ingrato era ver o soportar los tioneos polticos.
Y yo no me senta una vos perdida, ya que en casa se generaba la discusin por estos conflictos, que de su forma sin escape queran hacerlos mos y no vala de nada mi explicacin, nadie aqu quera escuchar ms bien tomaron distancia y opinin por s el caso disimularlo, nadie aqu iba a ensuciar sus razones por lo que yo ejerca.
Recuerdo incluso de que encuentro donde todo se planteaba a mi favor, cuando llegue a la casa después de ese tardo trayecto obligado, pues no tenia para acomoda nada fuera de la posibilidad de la siesta y las transpiraciones de horas, que s no fuera por la suma de logros no justificara.
Que por lo que haba dicho en la radio, se me deca ni bien llegaba,  que s mi madre deca algo nadie iba a tomar parte  ni por m, ni por lo que hacia y eso fue ms triste.
Yo nunca haba pedido nada,, aunque todo se realizara consecuente, y como no peda ni arrinconaba quién se jugara por s solo, a hacer algo en contra de la sostenida vida creada.



mario250
mario250
An as compartiesen con lastima mis esfuerzos, me daba cuenta que para esos momentos, haba poca diversin y yo era un objetivo fcil, y con razn s mi hermana  sé acercaba a donde yo escriba o formaba estos escritos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---90. En ese rato andaba mi madre, dando vueltas all surga el para todo de lo que aconteca,  cllate ah viene  la mami como si mis charlas o escritos ofendieran, al rato nada era llevadero disimulando peleas para verse bien, y yo miraba ya que esto se reiteraba de hacia ya tiempo, y sabia el final la culpa de la molestia la tendra yo, sabia decir déjala es chica cuando sea responsable lo va a entender.
As es con lo que me rodea, siempre que observe las relaciones el conflicto ficticio, nadie se ocupa de disponer la forma correcta, llame familia donde me ha dolido vivir situaciones que por solo estar me comprometan y ms an me desnivelaban la atencin.
Habitantes de este pueblo, habitantes de una nacin,que persigue a las hijas de su amor.
Pero sobre aquel momento lo ms importante fue lo tratado a la salida de aquella emisora, ya que era imposible conseguir el dinero, para para invertir en un libro amplio, con numerosos poemas y poesas.
Fcil mediante espectculos culturales seria juntar, aquel dinero para editar un cuadernito, en los siguientes das esa idea hasta no me dejo dormir, ya que para mi estaba sucediendo de todo.
Y yo siempre estaba trabajando desde el frente a todos lados deba ir, iba as me costare horas de esfuerzo debajo del Sol all me encontraba con la cruel realidad de que pasare lo que pasaba, qué me era adelanto me lo tenia que callar, o explicarlo todo de cuantas formas la calle me imposibilitaba.
Apareca por las tardes o noches a la casa donde estaban mis padres, mirando que me tenia que cuidar de todo para no crearme un inconveniente ms-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---91.adonde yo iba no me acompaaba nadie, y por ese presente. Viva cuidando de que esto no vaya a parar en manos insensatas, siempre trataba de buscar a alguien que actuare de buen agrado, ya que sino todo el derrumbe se postergaba con el modo y los escritos corran en los dichos de la chacota, que tenan en aquellos que hacan ver que se cansaban de verme.
Desde ninguna accin poda dejar de pensar en lo mucho que me haba costado, ya que el que se trasladaba en la silla de ruedas, por la calle solo era yo.
A veces en el pueblo, otras en la ciudad, y ms an da temor verse indefenso entre tantas adversidades, aunque siempre enfrentaba como mereca cada una, que pasaban con sus consecuencias ocurrentes.
Pues también se daba en el adiestramiento que fui distinguiendo a aquellos que se acercan para llevar la Palabra de DIOS y solo se ejercitan sobre la FE doliendo con su propia ley, Y todo para mi inclua aprendizaje, porque pasare lo que fuera y se llevas en la carne sabia de quien venia y me acercaba apartndome a CRISTO.
Porque toda las cosas sucedas para hacerme saber que mi vida tenia limites, ante un ayer absurdo, que realmente quedaba en los restos que muchos empleaban como victimas entre la chispa fantaseoso de lo emprendido con nostalgia.



mario250
mario250
Pues lo actual, se trataba de mi vida, intentaba que todo lo que   se iba logrando, aunque se mostrare de formas postergadas, no dejaran de formarse para bien, porque dara fcil con quienes dicen convertir su vida para dios, y lo nico  que generas es desacuerdos .
Mi alegra sin otra calidad irnica que me estanque-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---92. cuando escuchaba de diferentes lugares que se planteaban, que si bien en un comienzo,me fue claro para salir del olvido, causado en lo general desde las situaciones, por lo que deba darle con este arte, darle un mejor destino,, lejos de la astucia del pasado.
Y yo qué sin saber haba consentido esa suplencia, hasta que a los meses después logre ese acuerdo, y logre la nota que me comprometa desde el mismo programa, lo ms agradable es que a  la gente le gustaba.
Eso fue posible con aquellas personas qué ya me daban una mano, viendo la utilidad y el suceso que era para la audiencia de los alrededores, y yo formaba parte en cualquier comentario o enseanza, solo en aquello que ya estaba incorporado a mi vida.
Ese fue otro impulso de prueba, ya que la poesa que escriba fue conociéndose desde una fuerte forma, y era aceptada por ms qué en la casa siguiera trabajando duro, para estos logros entre lo que trataba de unir labores y distancias, y perdiendo parte de lo que hacia.
Ya que siendo tan débil a expensas de lo contrario, me era imposible retener, lo que hacia sobré las conductas variantes de hombre y la mujer.
Al saber de tantas ilusiones que queran    escuchar y compartir, nos impulso a editarlo, yo haba hablado con aquel intendente de la localidad de MELO, facilitando el apoyo que falta con el transporte, ya que esa gente tenia cierta nocin de lo sufrido y lo alcanzado.

Pgina [1 2 3 4 5 6 7 8 ]
Comenta